Servicio de Emergencia

Contar con un servicio de Emergencia de confianza es un asunto de prioridad para todas las familias, pues al momento de requerir asistencia médica inmediata es el lugar donde acudimos con la certeza de ser atendidos oportunamente por un equipo de expertos.

La calidad asistencial y un trato empático y profesional para el paciente y sus familiares, constituyen nuestras premisas, porque tenemos presente que al acudir al servicio de Emergencia todos queremos ser atendidos con inmediatez para recuperar la salud y disminuir el estado de ansiedad que cualquier enfermedad puede generar.

En la Clínica Santa Sofía ofrecemos los Servicios de Emergencia de Adultos y Emergencias Pediátricas, apoyados por profesionales de la salud, reconocidos por la atención de pacientes con patologías complejas, quienes son diagnosticados, estabilizados y derivados a las diferentes unidades ambulatorias, de hospitalización, cuidados intensivos o dados de alta, según su condición y gravedad.

Esta Unidad es conducida por un equipo de médicos Emergenciólogos, quienes inician la atención urgente de los pacientes para resolver la situación de riesgo vital real o potencial que presenten y se apoyan en los servicios de Laboratorio y Radiología de nuestra institución para dar un diagnóstico preciso, sentando las bases para dar paso al staff de médicos especialistas de nuestra institución, quienes tienen presencia permanente en esta unidad por medio del esquema de guardias.

Servicio de Orientación Diagnóstica

A su llegada por la Emergencia, todos los pacientes son recibidos en el servicio de Orientación Diagnóstica, donde evalúan su estado de salud, para determinar con la mayor precisión el tipo de atención que requieren, dependiendo de la patología que presenten.

Unidades de Cuidados Intensivos  (Adultos, Pediátrica o Neonatal)

Los pacientes críticamente enfermos son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, la Pediátrica o la de Neonatología, en donde los recibimos con la tecnología, equipamiento y los insumos técnicamente necesarios para administrarle el tratamiento y procedimiento indicado para mejorar su condición de gravedad.

El servicio de Emergencia de la Clínica Santa Sofía está acondicionado con la infraestructura hospitalaria y con equipamiento tecnológico necesarios para brindar los debidos cuidados asistenciales a nuestros pacientes.

¡Clínica Santa Sofía, comprometidos con su salud!