Nuestra Sociedad Médica

logo-sociedad-medicaLa Sociedad Médica de la Clínica Santa Sofía es una asociación civil, apolítica y sin fines de lucro, de carácter científico, profesional, ético y comunitario. Integrada por profesionales de las Ciencias Médicas y disciplinas universitarias afines al área de salud. Creada como iniciativa de la Junta Directiva y bajo los auspicios de la propia Clínica Santa Sofía.

Fue constituida el 06 de noviembre de 1984, bajo la presidencia del Dr. Rito Prado Pérez, con el propósito de promover el desarrollo científico de la institución, la cultura y la docencia, y velar por el mantenimiento de la ética profesional. Entre sus objetivos destacan:

  • Propugnar el desarrollo de un elevado nivel científico en la Institución.
  • Velar y disponer por el mantenimiento de la ética profesional, conforme a los principios establecidos en el código de Deontología y la Ley del Ejercicio de la Medicina y todas las disposiciones legales, reglamentarias o morales afines, en el ámbito de la Clínica Santa Sofía.
  • Auspiciar la docencia, cultura e investigación científica en sus asociados.
  • Velar por la conservación de las mejores relaciones entre la Sociedad Médica, y sus asociados, con los organismos de carácter gremial, académico y científico  relacionados, con la profesión médica.
  • Asesorar a la Junta Directiva de la Clínica Santa Sofía en todo lo concerniente a la actividad profesional, asistencial, científica, ética, educacional y social en que se desenvuelva aquella.

La actual Junta Directiva de nuestra Sociedad Médica, por el período 2014-2017, está conformada por el siguiente equipo profesional:

Presidente: Dr. José Rafael Otero Gollarza
Vicepresidente: Dr. Miguel Vassallo Palermo
Secretario: Dra. Carolina Reboso P.
Tesorero: Dr. Nerio José Bracho Uzcategui
Vocal: Dr. Romel José Rosas Flores

Contacto Institucional:
Tel. 0212-981.10.60 / 0212-985.04.86
E-mail:sociedadmedicasantasofia@gmail.com