Día del Pediatra

El 20 de enero se celebra en Venezuela el Día del Pediatra, ocasión propicia para felicitar y agradecer a estos especialistas por trabajar arduamente en la recuperación de la salud y sano crecimiento de los niños y adolescentes del país.

La fecha se celebra desde 1939, cuando nace la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, como una organización que tienen como norte “velar por el sagrado derecho del bienestar integral del niño y del adolescente, orientando a la sociedad y a los poderes públicos para ayudar a encontrar respuestas efectivas a los problemas sanitarios que les afectan”.

El equipo de Pediatría de la Clínica Santa Sofía está compuesto por personal médico especializado en el estudio y solución de las patologías quirúrgicas de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Adicionalmente contamos con la Unidad de Cuidados Intensivos Infantiles y con pediatras expertos en cirugía hepato-biliar, quienes orgullosamente fueron responsables de la tercera separación de siameses conocida en Venezuela, intervención que se realizó a finales de 2014, a las hermanas Ana María y Natalia Rodríguez Díaz con total éxito, luego de 9 meses de vida.

Consulta aquí nuestro staff de Pediatras 

Fuente: http://www.svpediatria.org

Imagen: Freepik