CAMI Hogar: la opción de recibir cuidados médicos en casa

Caracas, junio de 2017.- La situación económica en Venezuela deja pocas opciones para pensar en el cuidado de la salud, sin embargo, el fantasma de qué hacer si nos enfermamos está presente. Bajo ese contexto, la figura de la Atención Médica Domiciliaria ha cobrado protagonismo al ofrecer la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad a costo razonable, en sintonía con las coberturas actuales de las pólizas de seguros, en caso de presentar algún malestar o simplemente dar continuidad a las indicaciones médicas.

La Clínica Santa Sofía, a través de su Centro de Atención Médica Integral (CAMI) comenzó a ofrecer servicios de atención médica domiciliaria, bajo el nombre de CAMI Hogar, con el cual el personal asistencial se traslada al lugar donde se encuentra el paciente para prestarle los cuidados que requiera. “Nos enfocamos principalmente en las áreas de Medicina General, Enfermería, Terapia Respiratoria y Fisioterapia y Rehabilitación, apoyados también por nuestros servicios auxiliares, como el Laboratorio y con una alianza estratégica con Venemergencia”, informó el Dr. Daniel Mata, Sub-director Médico de la institución.

 

“Se trata de un servicio diseñado para dar continuidad a los tratamientos post-operatorios, seguir las indicaciones de baja complejidad de su médico tratante, prestar la atención merecida al paciente geriátrico, cuidado de heridas y brindar cuidados básicos a las personas con movilidad reducida o a quienes no pueden salir de su casa”, acotó el Dr. Mata.

Entre las ventajas de utilizar CAMI Hogar, resalta su precio si se compara con la atención recibida durante una hospitalización, la cual implica mayores costos por prestarse en un ambiente diseñado para solucionar casos de mayor envergadura o gravedad, que involucra gastos de hotelería, infraestructura y recursos humanos. Y en segundo lugar, hay que tomar en cuenta la posibilidad de atender al paciente en su propia casa, con mayor comodidad y rodeado de su familia. Adicionalmente, en algunos casos se evita la espera y posible congestionamiento de las Salas de Emergencia, reservando este espacio para la atención de verdaderas urgencias.

CAMI Hogar está ubicado al frente de la Clínica Santa Sofía, en la urbanización Santa Sofía de El Cafetal, Torre Alfa, piso 10. Para solicitar sus servicios puede comunicarse por el 981.14.88 -13.71/ 981.10.00- 10.20- 41.22 o por el correo: camihogar@clinicasantasofia.com.ve

 

Deja un comentario